Seguros la Equidad un seguro para tu protección

Seguros la Equidad, es una compañía aseguradora colombiana con sede en Bogotá especializada en la administración de seguros para carros. Esta empresa tiene más de 50 años operando en el mercado asegurador colombiano y actualmente cuenta con más de 1.300 cooperativas asociadas.

La larga experiencia de esta aseguradora la ha posicionado en el mercado colombiano con 50 productos entre ellos seguros de vida, generales y de riesgos laborales. Los cuales tienen como único objetivo proteger el patrimonio de los colombianos.

¿Qué es seguros La Equidad?

Es una entidad cooperativa colombiano conformada por dos compañías aseguradoras: La Equidad Seguros de Vida que incluye y la Administradora de Riesgos Laborales y La Equidad Seguros Generales.

Este organismo está comprometido con la protección de los usuarios, con ofrecer servicios de calidad en el sector asegurador. Pero a la vez quiere que participen de forma directa en su gestión y resultados.

La misión de esta aseguradora cooperativa es promover la cultura de previsión y proteger a las personas, sus empresas y sus bienes. El objetivo de Seguros La Equidad es ser reconocida por brindar sus servicios a las personas y a los diferentes sectores de la economía, para ello cuentan con excelente capital humano e innovación constante.

¿Qué productos ofrece Seguros La Equidad?

Esta aseguradora cooperativa pone a disposición de los ciudadanos colombianos una gran variedad de productos y servicios. Los cuales han sido diseñados para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecerles la mejor protección para la familia y su patrimonio.

Seguros Patrimoniales

En este gran grupo se encuentran seguros que amparan al asegurado ante la responsabilidad civil. Por hechos en los que pueda incurrir frente a terceros por situaciones de las que sea responsable y así proteger su patrimonio.

En este grupo se pueden encontrar pólizas de infidelidad y riesgos financieros, Póliza Individual de Manejo Sector Oficial, Manejo para Particulares, entre muchas otras.

Seguros de Propiedad

El objetivo de este tipo de seguros que ofrece Seguros La Equidad es reparar los daños ocasionados en el patrimonio de las personas. Estos daños son en negocios, vehículos y casas los cuales han sido causados por robos, eventos catastróficos o pérdidas ocurridas durante el transporte de una mercancía, entre otros.

En este grupo se encuentran la póliza hogar integral hombre, hogar integral mujer, Sustracción TarjetaHabientes, Cuida Emprendedor, Multi Riesgo Daño Material e incendio.

MicroSeguros

El objetivo de este seguro es brindar protección a los microempresarios y a las personas naturales. Este es un seguro masivo que tiene un bajo costo y el valor asegurado es mínimo, en este grupo se encuentra una sola póliza denominada Básico Empresa.

La finalidad de esta póliza que ofrece Seguros La Equidad es cubrir las pérdidas que afecten el patrimonio de las medianas y pequeñas empresas. Debido a las pérdidas o los daños originados por actos de terceros, accidentes o fenómenos naturales.

Este seguro garantiza la continuidad de las operaciones o la reposición de los bienes hasta por la suma asegurada.

Seguro de ingeniería

Este seguro ha sido diseñado para brindar protección a las empresas por los riesgos que puedan presentarse durante el funcionamiento o la construcción, los proyectos de obras y el montaje de maquinaria.

Las pólizas que ofrecen este seguro son para Equipo Electrónico, Montaje Todo Riesgo, Todo Riesgo Contratista, Equipo y Maquinaria Contratistas.

Seguros de vida

Seguros La Equidad engloba en este grupo una variedad de pólizas que benefician a cualquier grupo de personas. Entre los seguros que ofrece se encuentran: Accidentes estudiantiles, accidentes de viaje, accidentes personales, protección familiar, Equivida, Vida grupo deudores, vida grupo, vida grupo ahorros y depósitos, Vida individual, vida grupo directivos y vida individual deudores.

Para esta aseguradora cooperativa lo más importante es proteger a las personas, por ello la gran variedad de pólizas que ofrece. Todos los productos de seguros de vida han sido diseñados pensando en el bienestar de la familia.

Entre las coberturas que ofrece Seguros La Equidad para estas pólizas se encuentran las siguientes: invalidez, enfermedades graves, fallecimiento por cualquier causa, beneficios por desmembración, compensación adicional por fallecimiento en accidente

Cubre también gastos funerarios, otorga una indemnización mensual para gastos del hogar y diaria por hospitalización, además de un seguro por desempleo.

Seguros de autos y responsabilidad civil

La aseguradora cooperativa en su afán de brindar protección a todos los sectores de la economía ofrece los seguros de autos y responsabilidad civil. Los seguros para autos cubren los perjuicios patrimoniales hasta el valor asegurado por lesiones, daños materiales o muerte accidental de terceras personas.

Las diferentes pólizas que ofrece Seguros La Equidad para autos cuentan todas con una cobertura básica. También tienen coberturas adicionales como vehículo de reemplazo, servicio de asistencia, asistencia en viajes.

Entre las pólizas que ofrece se encuentra las siguientes pólizas:

Para motos, vehículos de servicio público, vehículos utilitarios, vehículos pesados, Auto Protegido Autoplus, RCC Transporte Público, RCE Transporte Público, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Riesgos laborales

El objetivo del Sistema general de Riesgos Laborales de esta aseguradora cooperativa es proteger, prevenir y atender a los trabajadores. Por los efectos que causan los accidentes y las enfermedades que se originan como consecuencia del desarrollo de su trabajo.

Para atender esto Seguros La Equidad establece actividades de prevención y promoción que tienen como objetivo mejorar la salud y las condiciones de trabajo. También se encarga de establecer las prestaciones económicas y de atención en salud originadas por enfermedad profesional y las contingencias de los accidentes de trabajo.

La aseguradora cooperativa con el personal especializado se encarga de vigilar que se cumplan las diferentes normativas de la Legislación en Salud Ocupacional. También vela por el cumplimiento del esquema de administración de Salud Ocupacional por medio de las Administradoras de Riesgos Laborales.

¿Cómo contactar con Seguros La Equidad?

Esta aseguradora cooperativa pone a disposición de todos los ciudadanos su página web por donde puede realizar todos los trámites relacionados con sus productos. También se encuentra un chat donde se pueden realizar consultas o puede visitarse cualquiera de sus oficinas distribuidas en todo el territorio colombiano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguros la Equidad un seguro para tu protección puedes visitar la categoría Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir