Seguros hogar, vive tu tranquilidad con este tipo de seguros

Los seguros hogar son un contrato mediante el cual se brinda protección a tu vivienda y a su contenido de posibles daños parciales o totales, debido a diferentes causas. La cobertura que otorgue el seguro va a depender de la aseguradora, el tipo de seguro y de tus necesidades.

Estos tipos de seguro son la mejor solución para las diferentes situaciones a la que se encuentran expuestos todos los hogares. Entre ellas los daños o robo de bienes materiales, incendios, d<esastres naturales, daños por agua, rotura de cristales.

¿Qué son los seguros hogar?

El seguro para el hogar es un contrato que se establece entre una compañía aseguradora y su cliente que pasará a llamarse asegurado. El objetivo de este contrato es cubrir los daños que se produzcan en la estructura de una vivienda y en su mobiliario a causa de cualquier imprevisto.

Lo que significa que un seguro de hogar funciona directamente sobre bienes materiales, posesiones y cubre daños causados por un siniestro. Pero en algunas aseguradoras ofrecen por este tipo de seguros coberturas adicionales para las personas que habitan en la vivienda.

Los seguros hogar están considerados multirriesgos debido a que ofrecen una variedad de coberturas que protegen de diferentes riesgos en una sola póliza. Este seguro es obligatorio en caso de que la vivienda se encuentre hipotecada en caso contrario queda a criterio del propietario o arrendatario.

¿Cuáles son los riesgos que protegen los seguros hogar?

Estos seguros protegen tu hogar ante diferentes tipos de riesgos, además cubren nuestros desperfectos y los que ocasionamos a un tercero. Entre lo que cubre este seguro se encuentra lo siguiente:

Daños materiales

Las pólizas de seguros para el hogar protegen todo el contenido que tienes dentro de la vivienda. En los casos de incendio el seguro brinda protección por el contenido general entre lo que incluyen ropa, electrodomésticos, mobiliario y otros efectos personales.

Robo

Esta póliza de seguro brinda una indemnización por el robo de los bienes muebles que se encuentren dentro de la vivienda asegurada. Por ejemplo ropa, electrodomésticos, mobiliario y otros efectos personales.

Responsabilidad Civil

La cobertura por la responsabilidad civil que otorgan los seguros hogar a causa de una explosión o incendio en la vivienda, cubre solamente daños materiales de terceros.

Retiro y limpieza de escombros

Este seguro cubre los gastos de retiro y limpieza de escombros después de un incendio. Además en caso que el siniestro haya dejado inhabitable la vivienda cubrirá los gastos de hospedaje en otra vivienda u hotel. Esto será hasta por la suma asegurada establecida en el contrato de la póliza.

Importancia de los seguros hogar

​​​Cuando tienes un seguro para hogar siempre mantendrás tu patrimonio sin importar lo que pase. Porque estos seguros protegen el lugar en donde vives, los muebles, los electrodomésticos, tus artículos personales y las prendas de vestir que utilizamos a diario.

En el caso de que en algún momento ocurra un evento que se encuentre cubierto por el seguro, como es un huracán, terremoto, un incendio, derrumbe, entre otros. La compañía aseguradora te reembolsará el dinero para que reemplaces lo que se dañó con el siniestro.

Los seguros hogar también brindan la opción de agregar coberturas adicionales que sirven de respaldo. Para casos de daños a terceros, robo con o sin violencia y pérdidas o daños de contenidos móviles como cámaras fotográficas, Tablet o computadores portátiles.

Estos seguros también tienen coberturas de asistencia en el hogar para casos de emergencia por electricidad, vidrios, plomería y cerrajería. Las aseguradoras cuentan con personal especializado en estas áreas para resolver cualquier urgencia.

Tipos de seguros hogar

El mercado asegurador cuenta con innumerables ofertas de seguros para el hogar, para decidirse por el correcto es necesario conocer los tipos de seguros para el hogar. Entre ellos están los siguientes:

Para propietarios que habitan en su vivienda

Este tipo de seguro protege la estructura de la vivienda frente a eventos  naturales y ante posibles daños, además permite agregar cobertura de protección para sus contenidos. Lo que significa que los bienes que se encuentren dentro de tu hogar se encuentran protegidos ante los hechos descritos en la póliza de hogar.

Para ello es necesario que al momento de contratar los seguros hogar se realice una declaración de bienes. Además debes informar la existencia de objetos de alto valor para que sean incluidos en la póliza y tener una cobertura total.

Para propietarios que arriendan su vivienda

Los propietarios de vivienda que la arriendan a otra persona lo recomendable es contratar un seguro de hogar básico. Este seguro protege de daños por terremotos, incendios, agua y cualquier otro evento natural.

En este caso no es necesario agregar cobertura para contenidos, solo si están arrendando la vivienda con mobiliario y electrodomésticos.

Por Créditos Hipotecarios

Los seguros hogar son obligatorios para las personas que tienen un crédito hipotecario, porque es un requisito para obtener el préstamo. Para este tipo de seguro las únicas coberturas que son obligatorias son las de terremoto e incendio que protegen la estructura de la vivienda.

Pero se recomienda obtener coberturas adicionales como daños por agua, hurto, impacto de vehículos, responsabilidad civil, entre otras. También es conveniente tener una cobertura para los contenidos en especial si se planea vivir en la vivienda.

Los seguros hogar para créditos hipotecarios, en caso de que se presente un siniestro que esté cubierto que destruya o dañe la vivienda. La compañía aseguradora se encarga de cancelar la deuda que esté pendiente con el banco.

Seguros de hogar para arrendatarios

Las compañías aseguradoras han diseñado pólizas de seguros que tienen como objetivo proteger los bienes que se encuentren dentro de la vivienda asegurada. Estos son los seguros hogar para arrendatarios porque las vivienda están expuestas a diferentes tipos de riesgos que pueden afectar las pertenencias del arrendatario, como incendios, robos o inundaciones.

La cobertura para este seguro es para electrodomésticos, mobiliario, equipos electrónicos, y enseres personales. También se pueden asegurar los bienes que tienen un valor especial, como obras de arte y joyas. Para ello debes declarar en el contrato de póliza cuáles son los bienes y qué valor tienen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguros hogar, vive tu tranquilidad con este tipo de seguros puedes visitar la categoría Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir