Seguros Falabella SOAT, una compañía que sabe como cuidarte

Los seguros Falabella SOAT son uno de los mejores en la actualidad, ya que cuenta con un sinfín de beneficios para todas las personas. De igual manera, es un seguro obligatorio que todos deben tener si desean estar de manera tranquila en su día a día.

Por eso es que en este artículo vamos a contarte en más detalle todo este tema de los seguros Falabella SOAT. De esa manera, te invitamos a que te quedes hasta el final y aproveches toda esta nueva información para confiar más en este seguro.

¿Qué son los seguros Falabella SOAT?

Es un seguro forzoso para todos los vehículos que circulan por el territorio nacional deben tenerlo. Estos seguros Falabella SOAT vienen de ser de gran ayuda para amparar cualquiera de los males que pudieron ser provocados a personas en accidentes de tránsito.

Se integran los vehículos extranjeros que circulen por las carreteras de la nación, para que incluso en caso de extranjeros se esté seguro de que cuenta con seguros Falabella SOAT que los proteja durante sus vacaciones. Aunque no se poseen presente esos vehículos que se movilicen por vías férreas o incluso en otra gran cantidad de vehículos que no vayan por vías convencionales como los vehículos de granjas.

¿Cuáles son los objetivos que tienen los seguros Falabella SOAT?

 El SOAT es un seguro cuyo objetivo es que las víctimas de accidentes de tránsito (peatones u ocupantes de vehículos asegurados) obtengan una apropiada atención médica hospitalaria. Esto para que la herida sea tratada de manera profesional y con la máxima diligencia por el seguro.

Las heridas individuales originadas en estos eventos, deberán ser compensadas directamente a la víctima o sus beneficiarios por inviabilidad persistente o muerte a efecto del mismo evento. Además de que los seguros Falabella SOAT tienen integrados costos funerarios y de transporte.

Vale la pena destacar que este seguro no contempla ningún tipo de exclusión y opera exista o no responsabilidad del conductor.

 ¿Cuáles son las obligaciones de todas las partes con los seguros Falabella SOAT?

·      De comprarlo

Propietarios de todo transporte automotor que circule en el territorio deben tener los seguros Falabella SOAT para poder cumplir la ley. Estos seguros son de gran ayuda para mantener a todas las partes completamente protegidas.

·      De expedirlo

Las compañías de seguros autorizadas para operar el ramo, aunque los seguros Falabella SOAT son sin duda de los mejores. De igual manera, las compañías se obligan a abonar siniestros oportunamente dentro del mes siguiente a la presentación de la reclamación, así como a consumar con el pago de las contribuciones y transferencias.

·      De atender a las víctimas

Los establecimientos hospitalarios o clínicos y las entidades de estabilidad y previsión social de los subsectores oficial y privado del sector salud. Existe la obligación al mando de cualquier organización prestadora de salud de ofrecer atención prioritaria a las víctimas de un infortunio de tránsito.

 ¿Cuánto cuestan los seguros Falabella SOAT?

Para efectos de financiar la atención de las víctimas, la Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que define el costo del SOAT para todas las categorías de vehículos. Actualmente, el costo del SOAT podría ser distinto para las 35 categorías establecidas de vehículos, estas pueden cambiar según su uso.

Así como el cilindraje, capacidad de carga o edad, adicional a esto la tarifa es dependiente del estudio del peligro. Este se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el costo del peligro de ciertos vehículos sea subsidiados por otros vehículos.

En función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios, esto es sin duda de gran ayuda.

 ¿Cómo se distribuyen las ganancias recaudadas de los seguros Falabella SOAT?

Al instante de conseguir el seguro Falabella SOAT, el dueño del transporte está aportando recursos para atender a las víctimas de accidentes de tránsito. Para hacer campañas de prevención de esta clase de eventos y para contribuir con una reserva que posibilite atender eventos.

Así como eventos catastróficos como sismos, deslizamientos terrestres, inundaciones y avalanchas. Que son algo inevitable y que en ese momento es donde los seguros Falabella nos dan gran ayuda.

Tarifas de los seguros Falabella SOAT

Las tarifas de tu SOAT cambian todos los años desde el 1 de enero que pase, así que no pierdas el tiempo. El costo de los seguros Falabella debería ser igual en todos los establecimientos.

Este es regulado por el Régimen Nacional por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el costo del SOAT se define según las propiedades del transporte. La reproducción total o parcial, así como su traducción, puede producir cargos en responsabilidad civil y responsabilidad penal, según las reglas recientes.

 ¿Qué cubre los seguros Falabella SOAT?

  • Traslado a partir del lugar del percance al centro de salud más cercana, así como el tratamiento inmediato para estabilizar a las partes del accidente.
  • Atención médica completa a partir de la atención inicial de urgencias hasta el momento final
  • En los casos en los cuales la víctima muestra una inviabilidad persistente, los seguros Falabella ofrecen una cobertura. Así como para el núcleo familiar de las víctimas fatales, quienes poseen derecho a una compensación por muerte y costos funerarios.

 ¿Qué no cubren los seguros Falabella SOAT?

Los seguros Falabella no cubren responsabilidad civil, perjuicios a bienes o robo, así que es importante tenerlo en cuenta. Es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de los individuos víctimas de un percance de tránsito.

Consigue con nosotros mismos el seguro que te cubre de responsabilidad civil, males a bienes y hurtos.

 ¿Si ya tengo otro seguro debo marcar los seguros Falabella SOAT?

Sí, el SOAT es necesario y es prácticamente obligatorio; se debería obtener y tenerlo vigente, lo debería tener el dueño de todo transporte que transite por todo el territorio nacional. Esto ya sea extranjero y se encuentre de manera transitoria por el territorio nacional.

Recuerde que no portar el SOAT puede producir una multa, los seguros Falabella SOAT son una obligación que tienes que tener siempre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguros Falabella SOAT, una compañía que sabe como cuidarte puedes visitar la categoría Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir