Seguros de vida, la mejor tranquilidad para tu familia

Los seguros de vida son una póliza personal que ofrecen las compañías aseguradoras con una cobertura por el fallecimiento del asegurado. El principal objetivo de este seguro es garantizar que los beneficiarios del asegurado reciban una prestación económica en caso de que se presente esta situación.

Estos seguros son un contrato donde intervienen el tomador que es quien lo suscribe y lo paga, el asegurado que es quien adquiere la cobertura. La otra parte que interviene es el beneficiario, que es quien recibe la compensación cuando se cumplen las circunstancias acordadas en el contrato.

¿Qué es un seguro de vida?

La póliza de vida o los seguros de vida son un respaldo económico que brinda tranquilidad personal al asegurado. Esto debido a que permite solucionar los problemas que se presenten en caso de su fallecimiento.

Estos seguros son una protección para los seres queridos, la idea es que la compañía aseguradora abone a los beneficiarios una cantidad determinada. La cual en cierta medida va a compensar la pérdida y las situaciones que se origina por el fallecimiento del asegurado.

El asegurado debe pagar una prima que se establece al momento de firmar el contrato de póliza. En los seguros de vida la suma asegurada la establecen el tomador y la compañía aseguradora cuando firman el contrato.

En caso de que se produzca el fallecimiento del asegurado, o se evidencie una incapacidad permanente o total. La compañía aseguradora pagará la suma asegurada a los beneficiarios.

Estos seguros pueden ser suscritos por cualquier persona mayor de edad y la edad de permanencia es hasta los 75 años.

Tipos de seguros de vida

Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes tipos de seguros de vida que cubren las necesidades del asegurado, beneficiarios o su grupo familiar. Entre ellos están los siguientes:

Seguro ordinario de vida

Este tipo de seguros es el más buscado, la contratación de la póliza se puede realizar en cualquier momento. El pago consiste en una prima anual y la cancelación de la suma asegurada sólo se hace en caso que se produzca el fallecimiento del asegurado.

Seguro total

Esta póliza de seguro garantiza a los beneficiarios un beneficio económico y no tiene como condición el fallecimiento del asegurado. Existen algunas aseguradoras que establecen el pago de una determinada cantidad si el asegurado sobrevive al plazo de cobertura establecido en la póliza.

Seguro temporal - Seguros de vida

Los seguros de vida cuentan con una póliza por un tiempo determinado que puede extenderse o renovarse de acuerdo a lo que requiera el asegurado. El periodo de tiempo de la contratación puede ser de unos pocos días o meses, varios años o hasta que el asegurado cumpla una determinada edad.

En caso de que en el período acordado no ocurra el fallecimiento del asegurado la compañía aseguradora no pagará ningún tipo de indemnización. La prima a pagar se establece de acuerdo con la edad y las posibilidades de fallecimiento del asegurado.

Seguro por la vida entera

La cobertura de este tipo de seguros de vida es vitalicia y su objetivo es entregar a los beneficiarios o familiares del asegurado una cantidad que compense la pérdida de ingresos. El asegurado puede optar por diferentes tipos de prima ellas son:

Prima temporal

El pago de la prima se realiza durante un periodo de tiempo determinado en el contrato de la póliza y puede ser entre veinte y treinta años. Pero la cobertura del seguro estará disponible hasta que se produzca el fallecimiento del asegurado.

Prima vitalicia

La cantidad correspondiente a la prima se pagaría hasta que se produzca el momento del fallecimiento.

Tipos de cobertura en los seguros de vida?

La principal cobertura de este tipo de seguros es el fallecimiento del asegurado, sea por un accidente o por causas naturales. Pero según las necesidades del tomador del seguro se pueden incluir otro tipo de coberturas adicionales, las cuales aportan una mayor protección en diferentes situaciones.

A este tipo de seguros se le pueden agregar coberturas adicionales, las cuales van a depender de la compañía aseguradora y del tomador del seguro. Entre estas coberturas adicionales se encuentran las siguientes:

Cobertura por incapacidad temporal o permanente

Este adicional en la póliza de vida cubre el riesgo de que por un accidente o una enfermedad, bien sea en el ámbito personal o laboral. El asegurado no pueda continuar cumpliendo con su actividad profesional o laboral.

La compañía aseguradora en estos casos paga una indemnización de acuerdo con la suma asegurada.

Cobertura por enfermedad grave - Seguros de vida

Los seguros de vida que ofrecen algunas aseguradoras incluyen esta cobertura donde el asegurado estará cubierto en el caso de sufrir alguna enfermedad grave. Este tipo de cobertura por lo general no es ofrecida en las pólizas de personas de mayor edad, debido a que están más expuestos a sufrir una enfermedad grave.

Cobertura por fallecimiento o incapacidad por un accidente

La mayoría de los seguros de vida ofrecen una prestación económica extra por la incapacidad o el fallecimiento al sufrir un accidente. Esta es una cobertura especial, porque si se cumplen determinadas condiciones, puede convertirse el doble o triple de la garantía principal.

Esto quiere decir que si el asegurado llega a fallecer en un accidente de tráfico, el beneficiario puede recibir el triple de indemnización que corresponde.

¿Qué precio tienen los seguros de vida?

El precio de estos seguros no sólo depende de la compañía aseguradora con la que se realice el contrato. Porque existen algunos factores que harán variar el precio de la póliza de vida, entre ellos está:

La edad es uno de los principales factores para determinar el precio porque mientras más mayores somos aumenta el riesgo de padecer una enfermedad o de fallecer. El capital asegurable es otro aspecto importante que será la cantidad de dinero que reciban los beneficiarios en el caso de incapacidad o fallecimiento del asegurado.

La cobertura escogida para los seguros de vida también influye en el precio que deberá pagarse de forma semestral, anual o trimestral. La profesión es otro factor que se considera para el precio de estos seguros, debido a que puede cubrir la muerte natural o por accidente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguros de vida, la mejor tranquilidad para tu familia puedes visitar la categoría Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir